Rehabilitación neurológica integral

Ante la presencia de un daño neurológico, es decir cualquier insulto al sistema nervioso central, el paciente puede cursar con diversas secuelas tanto motrices, cognitivas o de lenguaje, lo que ocasiona que su desarrollo en las actividades de la vida diaria como vestirse, alimentarse, desplazarse, trabajar, jugar e incluso dormir se vea alterado. Estas secuelas pueden generar una discapacidad en el individuo, evitando que pueda adaptarse a su medio.

El daño neurológico puede presentarse en edades muy tempranas desde el nacimiento o inclusive antes del nacimiento en conjunto con otros síndromes o complicaciones prenatales. De igual manera, puede presentarse en cualquier punto de la vida, ya sea por un accidente, enfermedades degenerativas o hasta eventos vasculares cerebrales.

En FisioKinesis somos expertos en rehabilitación neurológica y nos basamos en nuestro profundo conocimiento en la plasticidad cerebral para detectar de manera temprana e intervenir de manera temprana a los pacientes con riesgo a daño neurológico, disminuyendo o evitando la aparición de secuelas en el paciente. En FisioKinesis no vemos al paciente de manera aislada para caer en tratamientos de rehabilitación dogmáticos donde el terapeuta se dedica a movilizar al paciente todas las sesiones, vemos al paciente de manera integral orientado a sus cuidadores y parientes en todas las esferas de vida que rodean al paciente, ya que nuestro objetivo principal es ayudarlo a adaptarse o readaptarse a sus actividades de la vida diaria.

Nuestra evaluación neurológica incluye: Evaluación psicológica y de desarrollo, evaluación de lenguaje y evaluación neurológica física. De este modo el equipo de trabajo de FisioKinesis decidirá en conjunto el mejor plan de tratamiento para el paciente. Evaluamos pacientes pediátricos y adultos.